Turbantes a través del tiempo | Belleturban BLOG

Turbantes a través del tiempo

By Ivana Peralta enero 30 2019

Las tendencias de la moda pasan, pero algunos patrones persisten a lo largo de los siglos. Desde la antigüedad, se pueden encontrar esculturas y dibujos que representan a las mujeres de influencia y poder con vestimientas extravagantes de la cabeza-prenda, que varia en formas, tamaños, y función. Estas prendas para la cabeza, conocidas hoy en día como turbantes, fueron un elemento básico de muchas civilizaciones, antiguas y nuevas, y simbolizaron belleza, nobleza y misterio. Eso es, por supuesto, además de proporcionar protección contra el sol directo. 

Los turbantes son funcionales porque son variables y, por lo tanto, se pueden usar con cualquier aspecto: perlas para completar un aspecto elegante y sofisticado; o maquillaje fuerte y joyas coloridas para crear un aspecto atractivo y animado. Hoy en día, las opciones ilimitadas para expresar la individualidad a través de la ropa debe celebrarse experimentando, y siendo único, como Cleopatra y Cardi B!

Señora de Elche

La prenda conocida como turbante más antigua de la historia, representando una escultura de raíces ibéricas, que data de mucho antes de Cristo. Se cree que representa a Tinit, el diosa de cartago.

Cleopatra

Bocetos de la primera mujer gobernante de Egipto muestran Cleopatra usando un accesorio para la cabeza. La joyería atrevida refleja su estatus real como la reina de El Nilo. Los egiptólogos también creen que la prenda de cabeza era en sí mismo un signo de nobleza que servía al propósito práctico de proteger a los faraones y sus parientes del sol del desierto.

Eléonore de Montmorency

Retratos de la majestad francesa del siglo XVI representan Elénore de Montmorency vistiendo un turbante dorado, un regalo deseable entre la majestad de la época, ya que se percibía que simboliza la riqueza y estatura alta.

La joven de la perla

Una pintura al óleo icónica del siglo XVII realizada por el pintor holandés de la Edad de Oro, Johannes Vermeer, representa a una chica europea vestida con un vestido exótico, un turbante "oriental" y el famoso pendiente de perlas, el homónimo del retrato.

Grace Kelly

La princesa de Mónaco del siglo XX, Grace Kelly, era famosa por complementar su apariencia glamorosa con accesorios elegantes. La actriz ganadora del Oscar y el ícono de estilo aparece en la fotografía con un abrigo de piel extravagante y un turbante de color a juego.

Erykah Badu

La excéntrica cantante Erykah Badu, es conocida por su talento musical y su apariencia exclusiva, que siempre presenta un turbante llamativo. Lo combina con vestimientos coloridos y joyas vintage para una apariencia inconfundible e icónica.

Carrie Bradshaw

Ícono de la moda de la exitosa serie Sex and the City, Carrie Bradshaw se puede ver con un colorido turbante de rayas. Ella es conocida por definir la palabra "Fabuloso" con sus atrevidas y distintivas declaraciones de moda.

Rihhana

Como se dice comúnmente en el mundo de la moda, "¡no está bien hasta que Rihanna decide que lo está!" Para el evento en la alfombra roja, decidió que los pañuelos de cristal son “geniales”. Rihanna a menudo usa turbantes para lucirse el sentido de la moda innovador e inspirador que la convirtió en un creador de tendencias global.

Cardi B

La rapera y actriz, Cardi B, quien se hizo cargo de la escena musical en un instante, eligió este conjunto para su exitosa canción del verano de 2018 - "I like it". Ella combina el colorido turbante con un maquillaje y pendientes plumosos para otro aspecto inconfundible.

¿Te sientes inspirada? ¡Nosotros sí! Expresa tu estilo con un turbante la próxima vez que salgas. Ya sea que esté asistiendo a una boda, organizando una cena o simplemente saliendo a almorzar con amigos. Hasta entonces, te invitamos a que nos envíes fotos de tu favorito famoso con un turbante y nos digas con qué tipo de aspecto lo combinaste. O brilla solo y envíanos tus propias fotos si deseas que se incluyan en nuestras próximas publicaciones. Siempre estamos ansiosos por escuchar a nuestros lectores y explorar el lugar de los turbantes en el mundo de la moda.

image widget